Política

Duque inspeccionó protocolos de seguridad en El Dorado por coronavirus

Duque inspeccionó protocolos de seguridad en El Dorado por coronavirus

Horas antes de que se prevea el aterrizaje del avión que trae a los colombianos repatriados desde Wuhan, China, el presidente Iván Duque inspeccionó este jueves los controles que adelantan Migración Colombia y el Ministerio de Salud para la prevención del coronavirus, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así lo informó el Jefe de Estado en un trino publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró: “Vine a revisar protocolos de seguridad y salud pública implementados por @MigracionCol y @MinSaludCol, en @BOG_ELDORADO, de prevención frente al coronavirus. #AEstaHora se cumplen estrictos controles, activados desde enero, con estándares internacionales recomendados por OMS”.

El Mandatario estuvo acompañado por el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y el Ministro de Salud (e), Iván Darío González, con quienes hizo un recorrido por el muelle internacional, en donde verificó la manera como los funcionarios hacen los controles para establecer el estado de salud de los viajeros.

(Le puede interesar: minuto a minuto del operativo 'Regreso a Casa')

En la inspección, los funcionarios de Migración y del Ministerio le explicaron al Mandatario el ‘paso a paso’ para los controles de los pasajeros que llegan al país, las precauciones que se toman y el protocolo que se aplica en la eventualidad de que haya un caso ‘sospechoso’ de infección.

Los colombianos que llegan desde Wuhan hicieron dos paradas técnicas: la primera en Mumbai (India) y la segunda en Madrid (España), donde se quedaron los cinco españoles que venían en la aeronave. Los tres mexicanos serán enviados a su país una vez que el vuelo llegue a Colombia.

Hacia el medio día despegaron hacia la capital del país.