Política

Duque dice que a este gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum

Duque dice que a este gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum

Desde Nariño, durante la entrega oficial 22,25 kilómetros del corredor vial de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, el presidente Iván Duque defendió este sábado el hecho de que su Gobierno ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población”.

Sin mencionar a nadie y en un mensaje que algunos sectores lo entendieron como para la minga, dijo que “a este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”.

Hay que recordar que la minga ha insistido en un diálogo directo con el mandatario, algo que todavía no se ha dado.

“Nariño tiene aquí un Gobierno que lo quiere, que quiere al departamento y sabemos, además, los retos que tienen muchas comunidades”, agregó.

En el proyecto Rumichaca-Pasto, que cuenta con cinco unidades funcionales, se inviritieron 3,07 billones de pesos y ya está ejecutado en un 68%. Además, se reportó que el departamento de Nariño va a tener en vías terciarias inversiones por 170.000 millones de pesos

Nuevo aeropuerto

El presidente Iván Duque también estuvo en la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño, en Chachagüí.

El mandatario recordó que se trata de un proyecto complejo, que estaba previsto en tres fases pero que estuvo lleno de demoras. “Han sido más de 80 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional en este proyecto. Ya nosotros hemos concluido la Fase 1, la Fase 2, la Fase 3 que entrega hoy está bella terminal”, dijo Duque.

Le puede interesar: ‘El documento Conpes es un borrador que no se ha aprobado’: Planeación

“Nariño se convierte en el año 2021 en el cuarto departamento mayor receptor de inversión del Gobierno Nacional. Estamos hablando de una cifra muy importante en términos de inversión y eso demuestra el compromiso de nuestro Gobierno por esta región”, dijo el mandatario al referirse a la inversión nacional en ese departamento.

Duque

El presidente Duque con la ministra de la TIC, Karen Abudinem, en Chachagüí

(Le puede interesar:  La paz, razón por la que Alemania invierte en Colombia, dice embajador)

El Presidente aprovechó su visita a esta población nariñense para llegar hasta las casas de tres familias beneficiarias del programa ‘Hogares Conectados, que impulsa el Ministerio de la TIC’ y que lleva internet a familias de estratos 1 y 2.