Política

Duque designa a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura

Duque designa a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura

El presidente Iván Duque sigue haciendo cambios en el gabinete. Este jueves designó a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, quien reemplazará a Carmen Vásquez, que será embajadora de Colombia en Uruguay.

El jefe de Estado le agradeció a Vásquez, quien ocupó la cartera de Cultura desde 2018. "Agradecemos su gestión, donde sacó adelante la implementación de Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para el sector y la Ley ReActivarte", trinó.

(Puede leer: Rusia califica de infundadas las acusaciones de espionaje de Colombia)

Carmen Vásquez

Carmen Vásquez, embajadora de Colombia en Uruguay.

La nueva embajadora, sentenció Duque, logró "la expansión de los BEPS para los gestores culturales y un programa dinámico de convocatorias para movilizar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial".

(Además: Paloma Valencia defiende a Angélica Lozano de críticas en redes)

Felipe Buitrago, quien ocupará la cartera de Cultura, fungía como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, cargo que ocupa desde septiembre de 2019.

Tiene más de 18 años de experiencia en el sector cultura. Fue consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, director Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Es economista de la Universidad de Los Andes y magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS.

(En otras noticias: Gobierno explica por qué migrantes irregulares no tendrán vacuna)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET