Política

'Crisis por conato de incendio fue un hecho fortuito'

'Crisis por conato de incendio fue un hecho fortuito'

La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, le salió el paso este lunes a las acusaciones de varias personas en la corporación que la culpan de no solucionar el problema en la plataforma de la Cámara que ocasionó, entre otros inconvenientes, que los representantes no hubieran podido recibir su pago de noviembre en los días que tradicionalmente sucede.

El pasado 4 de octubre se presentó un conato de incendio en el cuarto donde están los equipos de sistemas internos de la Cámara, lo que provocó que se cayera la página web de la corporación y se perdieran parte de los datos de la nómina.

La situación provocó que, incluso a los congresistas se les retrasara el pago se su salario de noviembre.

Esto causó gran molestia entre los representantes, quienes por unanimidad una propuesta del liberal Carlos Ardila para citar a Carrillo a un “debate de control político”.

La directora administrativa reitero este lunes ante la Plenaria que el pago de los trabajadores de la corporación, incluidos los representantes, será a más tardar este jueves, ya que, por los problemas de la plataforma, la nómina debió hacerse a mano.

"Está claro, el pago de la nómina de noviembre será este jueves, el próximo 12 de diciembre se pagará la prima de navidad y el 20 de diciembre será el pago de este mismo mes", indicó Carrillo.

La funcionaria explicó que lo sucedido no obedece a negligencias de la Dirección Administrativa, sino que fue un "hecho fortuito".

La explicación no cayó bien en algunos congresistas quienes insistieron en llevar a Carrillo a control político.

"Tenemos información de que lo sucedido con el incendio obedece a falta de mantenimiento en los equipos", señaló el representante liberal Carlos Ardila.

Tiquetes de congresistas

Carrillo aprovechó su intervención para aclarar varios "rumores" que se han venido conociendo.

Por ejemplo, dijo que, frente a los señalamientos de falta de papel para imprimir documentos en la Cámara, Carrillo dijo que "nos acogimos a la política de cero papel promovida del Gobierno Nacional, pero también hay que aclarar que a hoy han sido resueltas todas las solicitudes de papel de los representantes".

La directora administrativa también aseguró que no es cierto que se haya aumentado el costo de los tiquetes de los congresistas para el próximo año.

"El contrato que firmamos el pasado viernes, por 11 mil millones de pesos, es por 13 meses (...) este año fue de 9 mil millones por 12 meses", dijo Carrillo..