Política

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Colombia

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Colombia

Durante 10 días la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Colombia. El tribunal estará en Bogotá y Barranquilla entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre después de que el Gobierno Nacional le hizo una invitación para que celebre en el país el 62 periodo extraordinario de sesiones.

La agenda comenzará el 26 de agosto en el Coliseo de la Universidad del Norte. A este evento asistirán el presidente Iván Duque Márquez, el residente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, y del Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca.

Este día se realizará un seminario acerca de derechos humanos, violencia contra la mujer y desafíos de la migración y el medioambiente.

Entre el 27 y el 30 de agosto la Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo en la Universidad del Norte tres audiencias públicas.

Entre el 4 y el 6 se septiembre los miembros del tribunal se trasladarán a Bogotá para realizar ocho audiencias privadas de supervisión de cumplimiento de sentencia de casos de Colombia, Argentina y Uruguay.

De igual forma, los miembros de la Corte sostendrán reuniones con autoridades colombianas.