Política

Consejo Gremial pide usar todas herramientas contra el narcotráfico

Consejo Gremial pide usar todas herramientas contra el narcotráfico

Mientras la Corte Constitucional debate si autoriza el uso del glifosato para hacerle frente a los cultivos ilícitos en el país, el Consejo Gremial le hizo un llamado al alto tribunal para que posibilite al Gobierno contar con todas las herramientas para luchar contra el narcotráfico.

De acuerdo con la asociación, hay gran preocupación en el país por la “magnitud del fenómeno del narcotráfico y de las consecuencias que este genera para el presente y futuro de Colombia”.

Es por este motivo que consideran necesario “implementar una estrategia integral que le permita llevar una verdadera presencia del Estado a las zonas afectadas por este flagelo”.

De igual forma, el Consejo Gremial “hace un llamado respetuoso a las diferentes rapas del poder público, y en particular a la Corte Constitucional, para que faculte al Gobierno aplicar este conjunto de acciones y otras, que conduzcan a que Colombia pase definitivamente la página infame del narcotráfico, y se garantice así la protección de la población, su seguridad y el fortalecimiento institucional de nuestro país.