Política

Colombia tiene aseguradas vacunas para 29 millones de personas: Duque

Colombia tiene aseguradas vacunas para 29 millones de personas: Duque

El presidente Iván Duque anunció este martes que el Gobierno estará cerrando nuevos contratos en los próximos días, con nuevas farmacéuticas, para que el país tenga más vacunas para el coronavirus.

(Puede leer: 'Cree que las vacunas son como comprar pan o leche': Macías a López)

El mandatario, durante el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, explicó que el país ya tiene asegurada la vacunación contra el covid-19 para 29 millones de ciudadanos.

En este sentido, aseguró que se tienen 20 millones de dosis, a través de Covax, para 10 millones de personas; 10 millones de dosis de Pfizer, para 5 millones de personas; 10 millones de dosis de AstraZeneca, para 5 millones de personas; y 9 millones de vacunas con Janssen, para 9 millones de personas, ya que es una sola dosis.

“Estaremos cerrando contratos en los próximos días estaremos y estaremos empezando en el mes de febrero un proceso de vacunación en Colombia”, agregó el Jefe de Estado.

(Además: Duque pide apoyo internacional para vacunar a migrantes irregulares)

Tras ello, fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a este diario que se trata de nuevos contratos, con nuevas farmacéuticas, y esta adquisición se sumaría a las dosis que ya están aseguradas. No obstante, el jefe de Estado no mencionó de cuáles farmacéuticas se trata.

Adicionalmente, Duque señaló que "ningún país que se vacune sólo va a tener una protección garantizada en el tiempo. Tiene que ser un proceso más generalizado".

Horas antes, ante la polémica que ha surgido en el país frente a las vacunas, el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, dio un parte de tranquilidad y publicó el acuerdo de Pfizer con el Gobierno colombiano para proveer 10 millones de dosis de esta vacuna en el país.

También se divulgó el comunicado expedido por AstraZeneca, el 18 de diciembre de 2020, en el que asegura que “se firmó un acuerdo con el Gobierno de Colombia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna covid-19, AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford”, según asegura un comunicado del Gobierno.

(No se quede sin leer: Vacunación: un nuevo frente de batalla entre Gobierno y oposición)

Otras noticias de Política:

Estos son los requisitos para entrar y salir de Colombia

¿Por qué Reino Unido recomienda no viajar a algunas zonas de Colombia?

POLÍTICA
Síganos en Twitter @PoliticaET y Facebook: @politicaeltiempo