Política

Cierre de fronteras se extiende hasta el 1.º de noviembre

Cierre de fronteras se extiende hasta el 1.º de noviembre

A través del decreto 1297 de 2020 el Gobierno señaló que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se extenderá hasta el próximo 01 de noviembre.

(Puede leer: Vuelos internacionales: países que exigen a colombianos prueba covid)

A pesar que desde el 19 de septiembre empezó la reactivación gradual de vuelos comerciales internacionales, las fronteras continúan cerradas oficialmente, excepto para estas actividades:

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, la medida busca evitar la propagación del covid-19 dentro del territorio nacional y la región, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros.

(Puede leer: Destinos internacionales a los que podrá ir desde el 21 de septiembre)

Para el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en octubre seguirán coordinando, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días", afirmó el Director de Migración Colombia.

(Le sugerimos: Los 5 destinos internacionales más vendidos tras reinicio de vuelos)

Otras noticias de política

Tras denuncia de Cepeda, ¿qué es conmoción interior?

‘Aislamiento selectivo se extiende durante todo octubre’: Duque

REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD

Si tienes alguna duda sobre este tema puede hacer al correo [email protected]