Política

Certificación laboral, el logro de la Asamblea de Caldas

Certificación laboral, el logro de la Asamblea de Caldas
Rindió cuentas ayer.

De marzo a septiembre de este año la Asamblea de Caldas aprobó 15 proyectos de ordenanza, uno más lo retiró la Gobernación, y otro fue archivado, el de la cátedra del Paisaje Cultural Cafetero porque proponía era una cátedra transversal.

El balance lo entregó ayer el presidente de la Asamblea de Caldas, Mauricio Londoño, quien dice que no son pocos proyectos los que debatieron en estos seis meses, porque también hicieron control político a funcionarios de la Gobernación y seguimiento al Plan de Desarrollo y a entidades descentralizadas del Departamento.

Destaca la Certificación Electrónica de Tiempos Laborados (Cetil) como un logro. Asegura que tienen la historia laboral desde que se creó la Asamblea (hace 108 años, en 1911), tanto de diputados como de funcionarios.

“Son documentos que estaban en un desorden impresionante. Estamos licitando para comprar un escáner y poder guardar toda la información”.

Londoño indica que la Asamblea tiene abiertos concursos para proveer los cargos de contralor departamental y secretario de la corporación, ambos se cierran el 19 de este mes para la inscripción de aspirantes. “Ha venido mucha gente entusiasmada, que quiere participar. Vamos a dejar montada la revisión de las hojas de vida para entregárselas a la nueva Asamblea Departamental que se posesionará el primero de enero a las 3:00 p.m. y que continúen el proceso de elección”, agrega Londoño

Datos

- Presupuesto que la Asamblea de Caldas termina de ejecutar este año $5.428 millones.

- El grueso es para nómina, $5.314 millones.