Política

Centro Democrático definió los proyectos que radicará en el Congreso

Centro Democrático definió los proyectos que radicará en el Congreso

El Centro Democrático (CD) definió los proyectos de ley que va a radicar para el periodo legislativo que inicia este sábado, luego de una reunión de los congresistas del partido. En total serán más de 100 iniciativas sobre temas económicos, sociales, de justicia y agropecuarios.

Por supuesto que uno de los proyectos clave que va a radicar está relacionado con la segunda instancia para aforados. El partido plantea una reforma para que quienes fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia entre 1991 y 2018 “puedan tener una segunda opinión judicial”.

Según el CD, el proyecto “propone crear una sala temporal en la Corte Suprema que se encargará de estudiar los casos de aproximadamente 230 colombianos que fueron condenados pero que no tuvieron la oportunidad de que un juez revisara nuevamente su proceso”.

Según el reporte del partido, igualmente se radicarán proyectos para beneficiar a las madres cabeza de familia, a las mujeres violentadas, las pequeñas y medianas empresas, y al sector agropecuario, así como iniciativas que luchan contra los falsos testigos, el consumo de drogas y la minería ilegal.

Además de esto presentarán iniciativas relacionadas con la eliminación de beneficios para quienes cometan delitos sexuales, el incentivo al voto joven, la objeción de conciencia y la protección al buen nombre.