Política

'CD recibió 300.000 dólares de un venezolano para campaña': Petro

'CD recibió 300.000 dólares de un venezolano para campaña': Petro

Gustavo Petro, quien enfrentó en 2018 en la segunda vuelta al presidente Iván Duque, anotó que el Centro Democrático violó la Constitución Nacional al recibir dineros extranjeros para la campaña electoral.

(Le puede interesar: ¿Quién es el venezolano del audio de 'Caya' Daza y Nubia S. Martínez?)

Además, Petro le dio 'retuit' a un usuario que escribió que “mientras viven diciendo que @petrogustavo recibió dineros de Venezuela para la campaña (cosa que es totalmente falsa), los que sí recibieron dineros de venezolanos fue el @CeDemocratico y directora @NubiaSMartinez 300 mil dólares...”.

Petro, por su parte, escribió: “La directora del Centro Democrático, en conversación con 'Caya' Daza, confirma que recibieron 300.000 dólares de un venezolano para campaña electoral”.Y concluyó: “La Constitución prohíbe recibir dineros extranjeros para campañas electorales”.

Así reaccionó Petro a la información revelada en exclusiva por la Unidad Investigativa de sobre la existencia de unos audios a cerca de una conversación entre María Claudia, 'Caya', Daza y la directora del Centro Democrático, Nubia Martínez.

En la conversación, que es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, las dos mujeres hablan de una donación que haría el millonario venezolano Oswaldo Cisneros, por más de 300 mil dólares.

(Recomendado: Directora del Centro Democrático responde por audio con Caya Daza)

El ente acusador busca establecer si hubo ingresos irregulares de dinero a la campaña de Iván Duque para la Presidencia.

En la mañana de este miércoles, Martínez ha reiterado que “la plata no entró” y que ella es la primera interesada en que se aclare esta situación.
Twitter: @PoliticaET