Política

Capturan a personero y al secretario de Obras por violar cuarentena

Capturan a personero y al secretario de Obras por violar cuarentena

Tres de los más altos funcionarios del municipio de Támara, en Casanare, fueron detenidos este fin de semana por estar violando la cuarentena y el toque de queda impuesto en la localidad como medida para contener el coronavirus.

(Le puede interesar: Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla)

Se trata del personero de Támara, Luis Alfredo Plazas Heredia; el secretario de Obras Públicas del municipio, Smith Forero Inocencio; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Jherson Guanay Hoyos, y el ciudadano Lexson Fabián Parada Duarte.

En momentos en que regresaban al pueblo tras permanecer en la zona rural, fueron requeridos en el puesto de control ubicado a la entrada de la localidad, donde los policías se percataron de que se encontraban en aparente estado de embriaguez.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía en Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, los ocupantes del vehículo no justificaron por qué estaban incumpliendo la medida sanitaria y el toque de queda.

Dijo que por esta razón se procedió a su detención y fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Un juez del municipio de Paz de Ariporo, en Casanare, declaró legales las capturas por el presunto delito de violación a medidas sanitarias, contemplada en el artículo 368 del Código Penal.

(Le puede interesar: Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe)

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET