Política

Avanza el plantón contra la Corte por fallo de consumo de drogas

Avanza el plantón contra la Corte por fallo de consumo de drogas

“¡Los niños en los parques, los narcos en la cárcel, lo niños en los parques, los narcos en la cárcel!". Esa es la arenga constante del grupo de ciudadanos que se congregó este martes en la plaza de Bolívar de Bogotá para rechazar el fallo de la Corte Constitucional que tumbó dos normas del Código de Policía y permitiría el consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

El movimiento Juntos por Colombia convocó desde hace varios días a este plantón para manifestarse en contra de la decisión del Alto Tribunal.

Esta actividad es apoyada por miembros del Centro Democrático, que no solo la agitaron en las redes sociales, sino que llevó militantes suyos a la concentración. 

Plantón plaza de Bolívar

Álvaro Uribe también asistió al plantón en la plaza de Bolívar.

Entre los asistentes estaba el propio Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático y otros miembros de la bancada. 

(Lea también: Uribismo acompañará plantón contra fallo sobre el consumo de drogas)

Los ciudadanos llegaron a la plaza de Bolívar hacia las 5:30 de la tarde

Algunos de los manifestantes también se pronunciaron en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "No más JEP, no más JEP", fue el grito de muchos otros.

La actividad fue aprovechada por algunos activistas del movimiento Libertad y Orden, organización que está promoviendo un referendo para derogar la JEP y revocar las altas cortes, para recoger firmas con el fin de convocar a los ciudadanos a las urnas.