Política

Así será el regreso a las ceremonias religiosas presenciales

Así será el regreso a las ceremonias religiosas presenciales

El presidente Iván Duque confirmó este sábado que en los próximos días comenzarán los pilotos para el reinicio de las ceremonias religiosas presenciales en el país.

El mandatario aprovechó la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos para dar los principales lineamientos de este retorno y para resaltar el apoyo de todas las iglesias en medio de la pandemia y de la cuarentena que protagonizan diferentes sectores en el país.

"Quiero agradecerles a todas las religiones, a todos los cultos y a todas las funciones de prédica y pastoreo, de catequesis, en el territorio nacional, que para enfrentar esta pandemia hemos contado con su solidaridad y con su voz; hemos contado con sus enseñanzas y su pedagogía”, aseguró el jefe de Estado.

(Le puede interesar: Duque se pronunció sobre la tutela de la rebelión de las canas)

Sobre el regreso de las ceremonias religiosas presenciales, Duque afirmó que habrán dos condiciones iniciales: la presencia de máximo 50 personas en cada una de ellas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los templos.

Esto significa, como ha sucedido en otros sectores que han ido retornando a la normalidad, lavado de manos constante, medición de temperatura y desinfección constante del espacio en el que se celebren estas ceremonias.

​Desde que comenzó la emergencia, las diferentes iglesias han desarrollado sus actos religiosos a través de plataformas tecnológicas, pero con la autorización del Gobierno Nacional se preparan para regresar, progresivamente, a la presencialidad.