Política

Así fue la cita del presidente Duque con el presidente francés Macron

Así fue la cita del presidente Duque con el presidente francés Macron

Como de "muy buena y productiva" calificó el presidente Iván Duque la reunión que sostuvo este miércoles con su homólogo francés Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo, en París.

Tras señalar que el mandatario francés ha sido un gran amigo de Colombia, dijo que en la reunión se abordaron varios temas de la agenda bilateral y destacó en primer lugar el apoyo que le quiere dar el gobierno de ese país a a los temas de energías renovables en Colombia y a la expansión de las fuentes de energía no convencionales.

En segundo lugar mencionó la necesidad de avanzar en los temas de cambio climático, adaptación y mitigación, de cara a la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas del año entrante y de  la cumbre sobre  biodiversidad "en la que queremos indicadores concretos de protección de ese patrimonio tan importante y al mismo tiempo tener resultados que sean de impacto frente a la deforestación".

En lo que tiene que ver con la agenda de asuntos empresariales y emprendimiento, Duque contó que el gobierno francés viene acompañando el desarrollo de la plataforma Se Emprende, que es la incubadora integral de emprendimiento en el país.

Dijo que durante la conversación también se habló de la evolución que han tenido los acuerdos en lo que tiene que ver con el acceso de productos a ese país y en lo que tiene que ver con inversiones

Otro de los asuntos abordados tuvo que ver con las crisis en Venezuela. En ese punto Duque destacó el apoyo del gobierno francés para enfrentar la crisis migratoria. Dijo que no solamente han aportado recursos al fondo regional sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera.

"También abordamos el tema de seguridad. La conversación sobre seguridad se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países y creo que se fue uno de los temas más nutrido de nuestra agenda", dijo Duque desde París.

POLÍTICA