Política

Así amaneció San Andrés tras el paso del huracán Iota

Así amaneció San Andrés tras el paso del huracán Iota

El paso del huracán Iota esta madrugada por las islas de San Andrés y Providencia dejó ese territorio insular totalmente afectado. Con Providencia la comunicación telefónica se perdió desde la noche de este domingo, mientras que con San Andrés solo unas pocas líneas de celular reciben las llamadas.

El representante a la Cámara Jorge Méndez le contó a que anoche la situación en la isla no fue fácil, en la medida que la fuerte lluvia y la intensidad del viento hicieron muy difícil conciliar el sueño.

Contó que precisamente desde el inicio de la noche del domingo el servicio de whatsApp dejó de funcionar. De acuerdo con su relato, en la mañana de este lunes muchas casas de la isla amanecieron con parte de sus techos en el suelo y  las calles llenas de tejas de zinc que fueron arrastradas por la fuerza del vendaval.

Además de tejas en el piso, muchos postes de la luz también fueron derribados por las ráfagas de viento, por lo que amanecimos sin energía eléctrica”, contó el congresista.

Le puede interesar: Los estragos de los vientos y lluvias con el paso de Iota por Colombia

De acuerdo con su relato, muchos árboles también fueron arrancados de raíz, mientras que otros perdieron parte de sus ramas.

Sobre lo que haya pasado en Providencia, Méndez dijo que es muy incierto pues desde la noche del domingo se perdió la comunicación con esa isla, que de acuerdo con las proyecciones del Ideam iba a ser la más golpeada por el paso del huracán.

El representante dijo que lo último que supo de Providencia fue que los vientos eran demasiado fuerte y los habitantes estaban buscando cómo protegerse de la tormenta y los vientos que se estima fueron de más de 100 kilómetros por hora.

A esta hora en la Gobernación de San Andrés las autoridades evalúan la situación, mientras desde el Gobierno Nacional se coordinan ayudas.

Le puede interesar: En vivo: Huracán Iota se fortaleció y ahora es categoría 5