Política

Artículo del NYT busca desprestigiar al Ejército: Centro Democrático

Artículo del NYT busca desprestigiar al Ejército: Centro Democrático

Luego de que el periódico estadounidense The New York Times (posiblemente el referente periodístico más importante del mundo en la actualidad) hubiera publicado un artículo este 18 de mayo en el que revelaba las preocupaciones de algunos miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia por las directrices que recibieron de duplicar el número de criminales y guerrilleros dados de baja o capturados, algunos partidos políticos en Colombia empezaron a pronunciarse al respecto.

De ellos, el Centro Democrático es uno de los que más ha publicado sus opiniones en redes sociales. El senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe, por ejemplo, trinó en su cuenta de Twitter que el artículo "ignora y distorsiona las respuestas oficiales".

Las respuestas oficiales a las que se refiere Uribe fueron publicadas en el Twitter del General Nicacio Martínez Espinel quien, según el artículo dio la orden al Ejército Nacional de aumentar la efectividad de sus operaciones.

María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, también expresó su apoyo al ministro de defensa, Guillermo Botero, y a los comandantes del Ejército colombiano sobre "aquellos que quieren tejer manto de duda sobre su honorabilidad y respeto".

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal buscó desacreditar abiertamente al periodista Nicholas Casey, autor del artículo del New York Times y editor para la región Andina de ese mismo periódico, insinuando que el artículo que publicó hoy el periódico estadounidense habría sido financiado por "las Farc".

El artículo del New York Times ha sido tendencia durante todo el día en redes sociales hasta el punto de generar otras tendencias a favor y en contra de las Fuerzas Armadas de Colombia y del ministro de Defensa, quien se había pronunciado esta mañana respecto a las revelaciones del Times; había afirmado que en ningún momento se dio "una directriz para incrementar bajas".