Política

Aplazan diligencia de 'Ñoño' Elías en la Cámara por caso Odebrecht

Aplazan diligencia de 'Ñoño' Elías en la Cámara por caso Odebrecht

La diligencia que estaba programada con el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para escucharlo en medio del proceso que se adelanta contra expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014, fue cancelada.

"Se ha excusado el exsenador Bernardo Elías, mi despacho ha considerado que en las próximas semanas vamos a insistir en la diligencia", expresó el representante Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusación.

El excongresista fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a seis años de prisión por estar involucrado en los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Según reveló la periodista Vicky Dávila en su columna de la revista Semana, 'Ñoño' Elías, en entrevista con ella, aseguró que "sí hubo dinero de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos".
(Lea también: Comisión de Acusación abre investigación preliminar a Santos)

"Yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… esas son las cosas que quiero contarle al país", dijo el excongresista, citado por la periodista.

La Comisión de Acusación consideró que había que escuchar al exsenador en medio del proceso que se le lleva al expresidente Santos por el supuesto ingreso de dinero de la compañía brasileña a su campaña del 2014. Sin embargo, ante la no comparecencia de 'Ñoño' Elías, la diligencia se canceló.

Quien sí asistió a la Comisión fue el apoderado del expresidente Santos, el abogado Alfonso Portela, quien dijo que "obviamente que no" ingresó dinero de Odebrecht a la campaña de Santos.

"Lo único que hay en el expediente fue la declaración de Bernardo Elías a la periodista Vicky Dávila, no hay ningún otro documento", manifestó Portela.