Política

Andrés Felipe Aristizábal Parra, candidato a la Alcaldía de Villamaría

Andrés Felipe Aristizábal Parra, candidato a la Alcaldía de Villamaría
Liberal y Centro Democrático, apoyo de los partidos AICO y Colombia Justa Libres.

Nombre: Andrés Felipe Aristizábal Parra

Edad: 38 años.

Aval: Liberal y Centro Democrático, apoyo de los partidos AICO y Colombia Justa Libres.

Eslogan: Un sueño llamado Villamaría.

Estudios y profesión: ingeniero civil, de la Universidad Nacional sede Manizales. Especialista en: Vías y Transporte, de la Universidad Nacional; Geotecnia, de la Universidad de Caldas; Gerencia Estratégica de Proyectos, de la Universidad Nacional.

Trayectoria política: fue candidato en el 2015 por los partidos Conservador y Liberal a la Alcaldía de Villamaría, ocupó el segundo lugar. Actualmente milita en el Partido Liberal, perteneció al Partido Conservador.

Trayectoria laboral: fue secretario de Obras Públicas de Villamaría (2005-2007), jefe de Planeación y Proyectos de Aquamaná (2008-2011), jefe de vías urbanas en la Secretaría de Obras Públicas de Manizales (2012-2015), gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales (diciembre del 2015-15 de octubre del 2017), fue director técnico de Infimanizales (24 de octubre del 2017-15 de enero del 2019).

Familia: vive en unión libre con Juliana López, tienen un hijo de 4 años.

¿Si es elegido alcalde qué le dejará en el 2023 al municipio?

1- Plan maestro de acueducto y alcantarillado.

2- Gestionar los recursos para ampliar la infraestructura física del Hospital San Antonio de Villamaría, en asocio con el Departamento.

3- En asocio con el Municipio de Manizales y el Departamento dejar los estudios y diseños para la construcción de una nueva vía de acceso al municipio.

Defina la paz en una frase: es un estado de tranquilidad donde podemos coexistir a pesar de las diferencias.