Política

Álvaro Uribe se opone a la propuesta de no pagar la prima de junio

Álvaro Uribe se opone a la propuesta de no pagar la prima de junio

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez pidió que no se quite la prima de medio año e insistió en lograr "acuerdos fraternos" entre los empleadores y trabajadores en medio de esta crisis sanitaria, económica y social.

(Le puede interesar: 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial tienen covid-19)

La cuarentena ha sido una de las medidas más comunes en el mundo para combatir al virus, pero, como efecto secundario, ha afectado las economías y la colombiana no ha sido la excepción.

Por eso, han surgido todo tipo de propuestas. Una de las más polémicas fue lanzada hace una semana desde la Andi, que busca suspender el pago de la prima de mitad de año hasta diciembre.

(Lea también: ¿Qué cambiará y qué sigue igual tras la nueva extensión de la cuarentena)

No obstante, Uribe pide que se mantenga, además de la prima, el subsidio de transporte y los recargos nocturnos. Insiste en la importancia de la cohesión social que se mantiene con una “crisis sin hambre” y con acuerdos entre trabajadores y empleadores.

Habló, por ejemplo, de que el subsidio de transporte ahora sea destinado al pago del Internet del trabajador para realizar su teletrabajo y que la prima la puedan pagar por cuotas o que sea aplazada, pero nunca dejarla de pagar.

Además de esto, explicó que el proyecto que venía en curso en el Congreso de la República de prima adicional para los trabajadores será aplazado por el momento difícil que vive el país. Se retomará, dijo, en el momento en el que la economía lo permita.

(Además: ¿Qué viene para los colombianos a partir del primero de junio?)