Política

¿Alex Char comenzará su campaña presidencial el 26 de enero?

¿Alex Char comenzará su campaña presidencial el 26 de enero?

Todo un revuelo en la Costa Caribe ha causado el anuncio de algunos medios regionales de que el exalcalde de Barranquilla Alex Char comenzará su campaña presidencial el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Noticias BQ, el integrante de la familia Char comenzará su camino a la Presidencia con un recorrido por La Guajira y entre sus posibilidades estaría “participar en la consulta interpartidista que están preparando los partidos de centro derecha”.

La misma noticia la había divulgado el Diario La Libertad, de Barranquilla, hace algunas semanas. Según ese medio, Char estaría conformando un “equipo interdisciplinario” con algunas personas de su confianza para comenzar a construir su plataforma política hacia el 2022.

Los anuncios, los cuales hasta el momento no han sido confirmados ni desmentidos oficialmente, se tomaron las redes sociales, en las cuales hay diferentes comentarios al respecto.

(En otras noticias: )

Tal como lo informó hace algunos días, Alex Char está en las cuentas de varios sectores de centro-derecha para la realización de una consulta popular en la que participarían, además, el candidato del Centro Democrático, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la jefa del partido de ‘la U’, Dilian Francisca Toro, y la actual vicepresienta, Marta Lucía Ramírez.

Familia Char

Alex Char (izq.) junto a su padre, Fuad Char, y a su hermano Arturo Char, actual presidente del Congreso.

Char también se ha reunido con Simón Gaviria, hijo del director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, según se lo dijeron a este diario algunos congresistas del liberalismo.

Aunque la información sobre la campaña de Alex Char no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente, coincidiría con los cálculos de varios sectores políticos, los cuales han mencionado su nombre como uno de los posibles competidores por la presidencia el próximo año.

Todavía no es claro si Alex Char llegará hasta la primera vuelta, en mayo de 2022, pero lo que sí es cierto es que la familia Char será protagonista de primera línea de la próxima elección presidencial.

Otra noticias de política para leer