Política

Alcalde Peñalosa y presidente Duque lamentan la muerte de Dilan Cruz

Alcalde Peñalosa y presidente Duque lamentan la muerte de Dilan Cruz

Tras el anuncio del fallecimiento del joven Dilan Mauricio Cruz Medina, que hizo el Hospital Universitario San Ignacio este lunes, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa publicó un video a su cuenta de Twitter en el que le envía un mensaje a la familia del estudiante.

El Alcalde comenzó su mensaje diciendo: "Lamento mucho la muerte de Dilan. Le hago llegar mis sentidos de condolencias a su familia, a sus amigos".

En el video el mandatario local dijo que seguirán acompañando y apoyando a su familia "como hemos venido haciendo desde el primer momento".

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, también se manifestaron en sus redes sociales, lamentando la noticia. 

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia".

La alcaldesa electa de Bogotá, quien estuvo visitando este domingo a la familia del joven, también reaccionó y publicó en sus redes sociales una foto de Cruz en la que aparece sonriendo junto con un mensaje que dice: "Dolor infinito, infinito, infinito! A la familia y amigos de Dilan, y a todos los jóvenes de Bogotá y de Colombia un abrazo. En el dolor y en la esperanza defender la vida e ilusiones de nuestros jóvenes en cada rincón de Colombia es lo que nos une como sociedad".

El anuncio del fallecimiento lo hizo el Hospital Universitario San Ignacio en la noche de este lunes, después de que cientos de personas hicieran un plantón frente a sus instalaciones durante el día para apoyar a Dilan Cruz. 

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indicó el Hospital.