Política

Alcalde de Viterbo (Caldas) dejó listo su gabinete

Alcalde de Viterbo (Caldas) dejó listo su gabinete
Lo presentó el sábado.

FERNANDO GÓMEZ

VITERBO

Ante la idea del alcalde de Viterbo, John Mario Giraldo Arrubla, de conformar su gabinete con gente nacida en la localidad, capacitada y afín a su pensamiento político, fueron varias los hojas de vida que tuvo que estudiar.

Después de un largo trabajo, el sábado presentó a sus colaboradores ante los presidentes de las juntas de Acción Comunal del municipio.

El hermetismo que se generó desde el momento en que Giraldo Arrubla fue electo (27 de octubre del año pasado) dio pie a especulaciones y presunciones que fueron de boca en boca en la localidad, creando incluso disgusto entre la comunidad frente a nombres que no eran del agrado de parte de la población.

El sábado dio fin a la espera y se conoció el nombramiento de la secretaria de Salud, última funcionaria que faltaba por designar.

De esta manera el nuevo gabinete en Viterbo quedó integrado así: la abogada Gloria Pérez Liévano, secretaria de Gobierno; Daniel Vélez, secretario de Educación; Estella Idárraga, secretaria de Hacienda; Fernando Ruiz, encargado de la Oficina de Planeación; Leidy Lorena Ríos, secretaria de Salud, y Pauline Díaz Correa, secretaria de Agricultura, Turismo y Desarrollo Sostenible.