Política

Acusan a Macías de pasarse a Colpensiones irregularmente

Acusan a Macías de pasarse a Colpensiones irregularmente

El senador Ernesto Macías esta, otra vez, en el centro de la polémica. En este caso, es tendencia en las redes sociales por una denuncia de Noticias Uno que reveló que el expresidente de esta corporación, se pasó en tiempo récord al sistema de pensiones Colpensiones.

Según el informativo, Macías estaba en un fondo de pensiones privado y logró de manera irregular su ingreso a Colpensiones.

La situación ha generado críticas de cientos de usuarios que obedecen principalmente a que, además, de haberse pasado en un tiempo récord de un fondo al otro,  representaría un hueco fiscal para el Estado que tendría que subsidiarle la multimillonaria pensión.

(Le puede interesar: Ellos son los colombianos que están en Wuhan, conozca sus historias)

El senador que se pensionaría, aproximadamente, con 30 millones de pesos, solo aporta al sistema 3'600,000, lo que significa que el Estado tendría que sacar más de 25 millones mensuales para pagarle la pensión.

Macías en el pasado reciente había sido protagonista de otra situación controversial. Fue en el cierre de la legislatura, el 20 de julio, y afirmó al aire “esta es mi última jugadita de presidente”.

Macías le explicaba a alguien por qué se había modificado el orden del día para escuchar la intervención de la oposición. Esa explicación la dio el expresidente del Congreso sin percatarse que el micrófono estaba abierto.

(Lea también: La 'jugadita' de Macías y otras polémicas políticas que deja el 2019)

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías ese día.

La intención del congresista era, aparentemente, que el presidente Iván Duque abandonara la sesión antes de que los opositores dieran su punto de vista, algo estipulado en el Estatuto de la Oposición.

Ahora se espera una respuesta de su parte para aclarar la versión de Noticias Uno.