Política

Actor Harrison Ford felicitó a Duque por Pacto de Leticia

Actor Harrison Ford felicitó a Duque por Pacto de Leticia

El reconocido actor de cine Harrison Ford se unió este lunes a las voces que resaltaron el liderazgo del presidente Iván Duque en la suscripción del Pacto de Leticia, el cual creó una alianza de países para proteger la Amazonía.

El reconocimiento y la felicitación de Ford se dio en medio de la cumbre sobre los bosques tropicales, realizada en Nueva York previo a la Asamblea General de Naciones Unidas, esta semana.

Ford afirmó que la Amazonía y los bosques tropicales son fundamentales para "alcanzar una solución climática" y que ninguna acción tendrá "significado o importancia" si no se avanza en la protección de esta reserva.

"Muchas gracias presidente Duque por su liderazgo en la formulación de este pacto", afirmó Ford, quien advirtió que el Pacto de Leticia también requiere "financiamiento, músculo y legitimidad legislativa".

El reconocimiento del acto de cine, recordado por películas como Indiana Jones, Stars Wars y El fugitivo, entre otras, se unió al que hizo la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

​"Quiero felicitar al presidente Duque por reunir a los líderes de los países amazónicos para firmar el Pacto de Leticia a principios de este mes y también por reversar la tendencia a la deforestación en Colombia en su primer año de gobierno", afirmó la dirigente noruega.