Política

Acciones de la oposición para que se revelen detalles de la vacunación

Acciones de la oposición para que se revelen detalles de la vacunación

Una acción de tutela en contra del ministro de Salud, Fernando Ruíz, presentada por el senador opositor Jorge Enrique Robledo hace parte de las acciones que está desarrollando la oposición para que el Gobierno Nacional entregue detalles sobre el proceso de vacunación contra el covid.

La idea del congresista, quien recientemente se separó del Polo y en este momento no hace parte de ninguna bancada reconocida legalmente, es que a más tardar este viernes el funcionario entregue los contratos firmados con las farmacéuticas para la obtención de esta inmunización.

La nueva ofensiva se dio luego de que, según Robledo, el Gobierno no respondiera el derecho de petición que presentaron los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino y que buscaba que el Ejecutivo revelara la fecha en la cual se iniciará la vacunación en Colombia.

(En otras noticias: La polémica tras la reaparición de ‘Iván Márquez’)

Pero estas no han sido las únicas acciones de la oposición en este tema. Robledo –y otros congresistas de la Comisión Quinta del Senado- también está impulsando la realización de una audiencia pública en esta célula legislativa para escuchar diferentes voces alrededor de esta inmunización.

Jorge Enrique Robledo denuncia a Carrasquilla

El senador opositor Jorge Enrique Robledo.

Adicionalmente, el congresista opositor anunció que tiene previsto citar un debate de control político al ministro Ruíz para que explique los detalles de este plan de vacunación.

(Lea también: Aumentan las revocatorias de alcaldes: van 28 peticiones)

A todo esto el Gobierno Nacional ha respondido reiterando los convenios con las farmacéuticas a los que se ha llegado para la adquisición de la vacuna, y el presidente Iván Duque ha pedido que esta inmunización no sea razón para la “politiquería”.

“Este proceso (de vacunación) debe ser un proceso de toda la nación; este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural; aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación”, afirmó el mandatario.

Otras noticias de política para leer

Vacunación: un nuevo frente de batalla entre Gobierno y oposición

Vocera conservatismo dice que apoyarán 'verdadera reforma tributaria'

Habla congresista que propone polémica rebaja de penas