Política

393 personas aspiran a ser ediles de las comunas y corregimientos de Manizales

393 personas aspiran a ser ediles de las comunas y corregimientos de Manizales
Las juntas administradoras locales (JAL) tienen la función de ejercer control y veeduría a la Administración Municipal, y es el puente entre la comunidad, el alcalde y el Concejo para solucionar los problemas de los barrios y veredas.

DIANA GUTIÉRREZ Y MIGUEL ALGUERO

MANIZALES

Las 11 comunas más los 7 corregimientos de Manizales elegirán en octubre a sus ediles que conformarán las juntas administradoras locales (JAL). 393 aspirantes se postularon para ocupar estos puestos.

Cada JAL está integrada por siete ediles si es comuna y cinco en el caso de corregimiento.

La función de la JAL es ejercer control y veeduría a la Administración Municipal, y es el puente entre la comunidad, el alcalde y el Concejo para solucionar los problemas de los barrios y veredas.

les presenta la primera parte de las listas de los candidatos por comunas y partidos. Espere las de los 57 candidatos de los corregimientos en una próxima edición del periódico. Recuerde que según su lugar de votación así votará el tarjetón de las JAL de su comuna o corregimiento.

Aunque el Concejo aprobó la creación de la Comuna 12, para esta zona no habrá elección de ediles. El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría indicarán cómo se procederá a elegir la JAL.