Nacional

Villavicencio tendrá toque de queda este fin de semana

Villavicencio tendrá toque de queda este fin de semana

El viernes, sábado y domingo de este fin de semana Villavicencio tendrá toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y pico y cédula -pares e impares- para hacer compras en establecimientos comerciales y financieros.

Las medidas adoptadas buscan mitigar los efectos de la pandemia y evitar que siga creciendo la ocupación de camas de cuidados intensivos que durante la presente semana alcanzó a llegar al 94 por ciento, informó Claudia Gutiérrez, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Le puede interesar: El bombero que buscó el cuerpo de María Ángel, su propia hija

Además, que cada vez hay más personas contagiadas. A diario se registran más de 280 o 300 casos positivos, siendo esta una cifra muy alta, dijo Gutiérrez, quien recordó que Villavicencio cuenta con 163 camas UCI, distribuidas en el Hospital Departamental y las clínicas Servimédicos, la Primavera, la Meta, el Barzal y Angiografías del Corazón.

Hasta este viernes, de las 163 camas, el 89 por ciento están ocupadas. De estas, 102 son camas UCI para personas covid-19, de las cuales 92 están ocupadas y quedan libres solamente 10 camas.

Lea también: Medellín tendrá toque de queda continuo este fin de semana

Las camas UCI para personas con problemas cardiacos u otro tipo de enfermedad diferente a covid hay 61 camas, de las cuales 53 están ocupadas, lo que quiere decir que solo hay disponibles 8 camas, dijo la funcionaria.

Agregó que ya hay clínicas que tienen pacientes que están a la espera de una unidad de cuidados intensivos y, adicionalmente, en la capital del Meta ya hay una tasa de mortalidad de 100 personas por cada 100 mil habitantes.

Además: Denuncia que su perro murió por tener que viajar en bodega de avión

Ante ese panorama, el alcalde Felipe Harman expresó en su cuenta de Twitter que tras conversar funcionarios de los ministerios del Interior y Salud se mantiene las medidas adoptadas al comenzar la presente semana, con el propósito de evitar cambios intempestivos y el próximo lunes serán revisadas.

VILLAVICENCIO