Nacional

Video registró dramático secuestro de comerciante en Tumaco, Nariño

Video registró dramático secuestro de comerciante en Tumaco, Nariño

Ante la mirada atónita e impotente y en medio del pánico ciudadano un comerciante fue secuestrado en la mañana de este martes  en una concurrida calle del puerto de Tumaco, Nariño.

La víctima es Arturo Satizabal, un comerciante de 38 años de edad aproximadamente, quien fue sorprendido hacia las 9 de la mañana de este 10 de diciembre por los delincuentes cuando se desplazaba a pie por una céntrica calle de esa localidad.

Satizábal sería copropietario de un establecimiento  localizado en la Calle del Comercio, también conocida como el sector El Bucanero.

El hecho que fue grabado empezó a circular por diferentes redes sociales.

En las imágenes se observa a tres hombres que lo abordan, el comerciante opone resistencia pero los individuos se lo llevan arrastrado y lo conducen hasta una esquina, mientras varios ciudadanos entre ellos el conductor de una motocicleta observa la escena

La Policía Nacional y el Ejército adelantan las tareas de investigación con el fin de dar con el paradero del comerciante secuestrado y capturar a los responsables que al parecer serían delincuentes comunes.

Los problemas de seguridad en Tumaco parecieran nunca acabar. En octubre pasado, el locutor y periodista Javier Chaguendo Córdoba, fue asesinado en la cabina de su propia emisora.

Según el reporte de las autoridades, dos sicarios ingresaron hasta la cabina de transmisión de la emisora Planeta Radio y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones al periodista y después huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Córdoba era un reconocido periodista y locutor, al igual que animador de eventos, representante de artistas y director de una emisora local.

MAURICIO DE LA ROSA
PARA
PASTO