Nacional

Hombre que generó trancón por orinar en vía pagará costosa multa

Hombre que generó trancón por orinar en vía pagará costosa multa

La Policía en Cartagena ya tiene identificado al hombre que no tuvo pudor en bajarse de un automóvil en plena vía pública, en uno de los principales corredores viales de la ciudad, y orinar sobre el separador central, mientras el automóvil encendido generaba un tremendo trancón.

El vergonzoso hecho quedó captado en video.Ante los reclamos de la ciudanía y el pito ensordecedor de los carros, el hombre hace ademanes obscenos y permanece varios segundos orinando.

Luego, de la forma más tranquila, se sube la bragueta se monta al automóvil y sigue su camino.

Gracias a los videos difundidos en redes sociales, la Policía Metropolitana de Cartagena identificó al grotesco ciudadano que se movilizaba en una camioneta Nissan Murano, color gris, de placas RMO 392.

Al ciudadano le espera una de multa de 936.320 pesos por faltas al código de Policía y la convivencia ciudadana.

“La infracción se presentó a la altura del barrio María Auxiliadora, en sector conocido como El Toril, no obstante la Policía ya tiene la identificación de este ciudadano, y en las últimas horas fue notificado de la violación a la norma que cometió en el marco del Código de Policía”, señaló el segundo Comandante de Policía del Distrito de Cartagena, Harol Melo.

El alto oficial señaló que en Cartagena se aplican 8 multas diarias a ciudadanos que hacen sus necesidades en las calles.

“Una vez se entregue el comparendo ante la autoridad competente como lo es el inspector de Policía, este lo notificara violación artículo 140 numeral, 11 por hacer necesidades biológicas en vía pública, que tiene una multa tipo dos que suma cuatro salarios mínimos diarios vigentes”, agregó Melo.

En el 2019 la Policía Metropolitana de esta ciudad elevó 2.054 comparendos por esta falta.

En el primer mes del 2020 en Cartagena, 2.014 personas han sido multadas por hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública.

La infracción se presentó a la altura del barrio María Auxiliadora, en sector conocido como El Toril, no obstante la policía ya tiene la identificación de este ciudadano...

En este caso, la medida correctiva ya fue trasladada al inspector de policía y este tiene tres días para resolver la apelación, en caso de que se presente.

La Policía recuerda que cuando un ciudadano requiera de un servicio de baño, el comercio en cualquier esquina está en la obligación de prestar dicho servicio; de lo contrario pueden venir multas contra el comerciante.


     
John Montaño
Redactor de
Cartagena