Nacional

Video: El increíble rescate de un extranjero en medio del huracán Iota

Video: El increíble rescate de un extranjero en medio del huracán Iota

Un extranjero de 67 años fue rescatado este lunes por la Armada Nacional en altamar, en San Andrés, en medio de la alerta que vive la isla por el paso del huracán Iota por el Caribe colombiano.

El hombre, de nacionalidad italiana, se encontraba en un velero en el sector Los Almendros cuando los fuertes vientos, que han superado los 100 kilómetros por hora, lo arrastraron hacia altamar. 

Ante la alerta de la comunidad, la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés y providencia comenzó la búsqueda del velero en medio de condiciones de alto riesgo.

(Además: Con Providencia incomunicada, crece incertidumbre por impacto de Iota)

Pero pese a las condiciones climáticas y a la cercanía al ojo del huracán, que llegó a categoría cinco este lunes y ha causado inundaciones en San Andrés y otras regiones del Caribe colombiano, el adulto mayor fue rescatado.

En medio de los fuertes vientos y lluvias, hombres de la Armada Nacional ubicaron el velero y trasladaron al hombre hasta una de las embarcaciones de rescate. 

Posteriormente, fue llevado hasta el muelle, donde recibió atención médica priorizada, y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

(Le sugerimos leer: Los duros testimonios por el paso del huracán Iota en San Andrés)

A propósito de este hecho, la Armada hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alejada de las playas y muelles, para así "minimizar el riesgo a la integridad y la vida, al tiempo que mantiene el alistamiento y patrullajes de control y vigilancia que permitan la atención oportuna ante hechos fortuito en el mar".

(Le puede interesar: Providencia, una incógnita tras el paso del huracán Iota por el Caribe)

NACIÓN