Nacional

Vicepresidenta anunció respaldo a obras de infraestructura del Valle

Vicepresidenta anunció respaldo a obras de infraestructura del Valle

Este sábado, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico se realiza la Cumbre de Alcaldes del Valle del Cauca, que tiene como invitada a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien afirmó que el Gobierno Nacional apoyará a este departamento en obras de infraestructura.

El anunció de Ramírez se dio porque la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional "agilizar las obras de la vía a Buenaventura, la malla vial y el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura".

"El dragado es un compromiso de infraestructura. Hay que tener una visión más ambiciosa, Buenaventura debe ser un polo de desarrollo, porque cuando hablamos del pacífico tenemos que hablar de cual es el desarrollo del país, tenemos que fortalecer nuestros puertos", afirmó la Vicepresidenta.

Con respecto a los municipios del departamento, la Gobernadora Roldán señaló que "el gobierno departamental dispondrá de recursos del orden de los 300 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para inversión en los 42 municipios. Estas inversiones serán priorizadas con la comunidad, quienes tendrán voz en estos Diálogos Vallecaucanos".

En su visita a Cali Ramírez habló de perspectiva de género en los planes de desarrollo territoriales y de transparencia.

Y es que la Vicepresidenta realizando por el país la Gira de equidad para las mujeres, con la cual se busca resaltar el papel protagónico que deben asumir las mujeres en la generación de políticas públicas regionales. El mensaje de la funcionaria para las mujeres es que se empoderen en los ámbitos político, económico y social.

Con la Vicepresidenta estará la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, liderará el evento.

Cabe subrayar que el Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor número de denuncias de violencia contra la mujer, además de tener altos índices de homicidios y feminicidios.

La Vicepresidenta también se referirá al reciente informe de Transparencia Internacional, en el cual Colombia está ubicado en el puesto 96 entre 180 países.

Ramírez expondrá que la meta del Gobierno es ubicar a Colombia "en el indicador de los 30 primeros países con mayor transparencia y menores riesgos de corrupción en el mundo".

CALI