Nacional

Varios sectores de Barranquilla amanecieron sin agua

Varios sectores de Barranquilla amanecieron sin agua

Algunos sectores de Barranquilla amanecieron este lunes sin agua, debido a la emergencia que se vivió ayer la empresa Triple A, donde por la presencia de una sustancia aceitosa en el río Magdalena en cercanías de la bocatoma suspendió, de manera preventiva, el bombeo de agua potable hacia sectores de Barranquilla y Soledad.
La situación generó malestar entre habitantes del suroccidente y de los vecinos municipios de Soledad y Puerto Colombia, en el área Metropolitana de Barranquilla, en donde en estos momentos reportan baja presión.

El servicio se restableció a partir de las 7:30 de la noche de este domingo, después de retirar gran parte del aceite vegetal vertido por una empresa ubicada en el barrio Pasadena y “de realizar muestras de laboratorio, inicia el rebombeo de agua potable hacia sectores afectados en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia”, señaló la empresa en un comunicado.

Barranquilla Verde, la autoridad ambiental de esta capital, confirmó que el incidente se presentó en las instalaciones de la empresa Dispromil, que se dedica a la fabricación de jabones, en donde se presentó una falla y vertieron el aceite a la alcantarilla, y de allí fue a car al río Magdalena.

La entidad anunció que abrió una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió en esa planta.