Nacional

Valle del Cauca llegó a 2.673 casos de covid-19

Valle del Cauca llegó a 2.673 casos de covid-19

Nuevamente, las autoridades nacionales de salud reportan un alto número de nuevos contagios con el nuevo coronavirus en el Valle, 183, con los que el departamento llega a 26.713 casos positivos históricos.

Además, el Ministerio de Salud registró el fallecimiento de seis personas por cuenta del virus, cinco de Cali y una de Buenaventura.

Las personas que fallecieron en Cali son una mujer de 72 años, con hipertensión; un hombre de 77 años, con delirium hiperactivo, depresión, alcoholismo, fractura de húmero y tabaquismo; un hombre de 74 años, con diabetes y epoc; una mujer de 77 años, con enfermedad cerebrovascular y diabetes y una mujer de 50 años, con diabetes, hipotiroidismo, obesidad y tabaquismo.

En el puerto sobre el océano Pacífico murió por el virus un hombre de 55 años, con tabaquismo.

Ante el aumento de los casos, la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, manifestó su preocupación por el crecimiento de casos del virus en Cali y en Buenaventura, pero también en Pradera, Candelaria, Buga, Tuluá, Cartago, Yumbo, Jamundí, "tienen un incremento pequeño de casos que necesitamos controlar".

Lesmes hizo, nuevamente, un llamado a los vallecaucanos para que asuman la responsabilidad de evitar la propagación del virus porque éste ya está circulando libremente en algunos municipios.

CALI