Nacional

Usando trapos rojos, habitantes de la comuna 13 imploran por comida

Usando trapos rojos, habitantes de la comuna 13 imploran por comida

Cerca de 500 familias, ubicadas en el sector Altos de la Virgen, en San Javier (comuna 13), están pidiendo a gritos las ayudas humanitarias de la Administración municipal, para poder enfrentar esta cuarentena. .Estas personas, desde hace ya varios días,  han empezado a exhibir en ventanas, puertas y rejas de sus casas, unos trapos de color rojo, avisando que en sus hogares no hay alimentos.

“Eso es un sector donde hay una invasión y que debido a que muchas ayudas llegan a las zonas bajas, tomaron la decisión, entre los vecinos, de poner en cada casa esa señal de que no hay ningún tipo de alimento”, contó James Zuluaga, coordinador del Comité de DD.HH. de la comuna 13

Por otro lado, denunció el líder comunal, grupos armados de la zona se están encargando de controlar la distribución de las ayudas alimentarias que llegan al sector. Ellos son quienes determinan quiénes deben recibir la ayuda y quiénes no.

El sector Altos de la Virgen se encuentra muy cerca a la estación San Javier, del Metro.

Consultamos esta situación con la Alcaldía y dijeron que las familias están siendo caracterizadas para recibir las ayudas.