Nacional

Universitario que decía 'oír voces internas' mató a compañera de casa

Universitario que decía 'oír voces internas' mató a compañera de casa

Sobre las 6:00a.m. de este miércoles, Juanita Correa Valencia de 17 años fue asesinada al interior de su casa, una residencia universitaria del barrio Campo Hermoso de Manizales.

La joven, oriunda del municipio de Neira (Caldas), era estudiante de primer semestre de medicina de la Universidad de Manizales y fue asesinada por un joven que vivía en la misma residencia. 

El presunto homicida, identificado como Yeico Fabián Campos, de 19 años, es estudiante de psicología de la misma universidad y era oriundo del departamento del Quindío.

"Al parecer la causante fue la intolerancia, pues tendrían diferencias religiosas. Los jóvenes no tenían ningún tipo de relación sentimental más allá de la convivencia en la misma residencia", indicó el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, teniente Diego Vásquez.

De acuerdo con el oficial, aunque la joven logró ser trasladada a un centro asistencial, falleció debido a las múltiples heridas con armas blanca que le propinó Campos, una de ellas a la altura del cuello.

Al parecer la causante fue la intolerancia, pues tendrían diferencias religiosas

El joven fue capturado por la Policía minutos después de cometer el hecho y, según versiones extraoficiales de quienes presenciaron el momento, lo único que el joven refirió es que "un demonio le habría dicho que debía matar a la joven".

La audiencia de legalización de captura sería en la tarde de este miércoles y allí se determinaría si el victimario requiere o no un examen psiquiátrico.

La joven asesinada cumpliría la mayoría de edad el próximo 18 de noviembre.

En los últimos cinco días se han registrado cuatro asesinatos en la capital caldense, un dato que preocupa a la comunidad, pues este año logró la histórica cifra de 45 días seguidos sin homicidios.

LAURA USMA
PARA
MANIZALES