Nacional

Universitario bogotano desapareció tras caer en riesgosa playa guajira

Universitario bogotano desapareció tras caer en riesgosa playa guajira

Desde el pasado viernes, el estudiante universitario Gleen Anderson Rodríguez Redondo está desaparecido tras un accidente en el mar cuando realizaba una salida de campo en las inmediaciones del turístico corregimiento del Cabo de la Vela, en La Guajira.

El estudiante cursa noveno semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad Santo Tomás, institución con la cual se dirigió hasta allí para realizar labores propias de su carrera.

(Lea también: Muere un estudiante colombiano en excursión en México)

De acuerdo con los reportes policiales, hacia las 5 de la tarde del 4 de octubre, el joven de 23 años se cayó al mar en la playa Arcoíris, a unos 700 metros de  la zona turística del Pilón de Azúcar, uno de los sitios más concurridas de La Guajira, y se cree que podría haber muerto tras  el accidente; sin embargo, el cuerpo del estudiante no se ha logrado ubicar.

La Universidad Santo Tomás señaló que las autoridades desplegaron los operativos para hallar el cuerpo del joven. La Armada Nacional lideró la búsqueda de Rodríguez Redondo.

(
Además: El paradisíaco y peligroso lugar donde murió ahogado joven colombiano)

Sobre la desaparición del joven bogotano, la Policía indicó que había llegado a esta zona del norte del país para realizar una excursión con varios compañeros de su facultad, guiados por una docente. El grupo se hospedó en el hotel Mar Paraíso, del Cabo de la Vela.

El teniente Juan Amado, comandante de la Policía en Uribia, manifestó que las versiones de los compañeros de Rodríguez indican que el joven estaba en el sector tomando unas fotografías parado sobre una roca y habría perdido el equilibrio y caído al mar.

El accidente, dijo el teniente Amado, ocurrió en una zona donde ningún turista se atreve a bañarse, pues la playa Arcoíris es uno de los territorios con mayor peligrosidad por sus aguas de hasta 15 metros de profundidad, fuertes oleajes, grandes rocas y cavernas submarinas. 

"Es un accidente, a cualquiera le pudo haber pasado. El joven no tenía la intención de sumergirse en el mar, solo tomaba unas fotos cuando perdió el equilibrio y cayó al mar", manifestó el teniente Amado.

En la búsqueda de Gleen Anderson Rodríguez, además de la Armada Nacional, también participó la Fuerza Aérea, para tratar de avistar el cuerpo con helicópteros, y buzos del Cerrejón, pero hasta la tarde de este martes no se halló rastro de él.

Las autoridades suspendieron las labores de búsqueda tras cinco días del accidente, pues el fuerte oleaje en el sector y las cavernas profundas que allí se encuentran hacen difícil continuarlas. 

Hace solo dos meses, el francés Barry Edward Potard, de 35 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en una zona cercana al Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, luego de que el conductor del vehículo en el cual iba perdiera el control, al quedar sin frenos, y cayera a un barranco de unos dos metros de altura.

Este martes, la universidad donde estudia el joven brindará una misa en su honor a las 5:30 de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en Chapinero.

NACIÓN