Nacional

Una vez más se intentó fugar 'Pupileto' de cárcel de Barranquilla

Una vez más se intentó fugar 'Pupileto' de cárcel de Barranquilla

Daniel Osorno Márquez, alias Pupileto, sigue dando que hablar desde su prisión. Se dio a conocer que este martes intentó fugarse nuevamente de lapPenitenciaría El Bosque, en Barranquilla.

Los hechos acontecieron en la noche del lunes festivo, según detalla el portal web Zona Cero, cuando Osorno Márquez intentó salir entre los muros cercanos a la celda donde permanecía encerrado.

Sin embargo, justo cuando llegó al muro, tras salir por una ventana de hierro, los guardias lograron contenerlo, antes de que saltara hacia la calle desde la garita 10.

(Le puede interesar: Alianza del sector privado busca reactivar economía)

A ‘Pupileto’ lo cambiaron de sitio en el centro penitenciario y es vigilado por el personal encargado.

Antecedentes de la familia

Al parecer, Osorno Márquez no es el único de la familia con antecedentes delictivos. El pasado 21 de febrero fue la madre de Osorno Márquez, Yolima Márquez, la capturada en Ciénaga (Magdalena) cuando se dirigía a Santa Marta en un bus interdepartamental con 9 kilos y medio de marihuana.

En ese entonces, Márquez fue puesta a disposición de un juez, quien la benefició con detención domiciliaria.

(Lea también: Covid-19: Medellín abrió centros comerciales y Cartagena preocupa)

Asimismo, el pasado sábado se conoció que su padre, Ramiro Gregorio Osorno Conde, fue aprehendido con 12 kilos de marihuana en el barrio Las Ferias, de Soledad. Osorno Conde llevaba la marihuana prensada y dentro de una bolsa de supermercado.

Por su parte, Pupileto fue recapturado el jueves de la semana pasada, tras ser entregado por la familia luego de que se fugara en la noche del miércoles.

(Le recomendamos: Piden atención en Algeciras, Huila, tras crímenes de líderes sociales)

Daniel Osorno Márquez se hizo tristemente célebre por robar en lujosas viviendas de Barranquilla y luego exhibir sus ‘hazañas’ en las redes sociales.

BARRANQUILLA