Nacional

Una de las víctimas de asesino en serie en Chile es de Miranda, Cauca

Una de las víctimas de asesino en serie en Chile es de Miranda, Cauca

El pasado 1 de noviembre, Carlos Andrés Rivas Angulo de 34 años se encontraba en un paradero de buses en Chile. Hacia las 2 de la mañana, un hombre sin darle la oportunidad de defenderse o huir, lo atacó y le causó la muerte.

Diego Alexander Ruiz Restrepo, de 30 años y oriundo de Cali, es señalado de haber cometido este crimen y por los menos, otros siete en menos de una semana en ese país.

(Puede leer: Cayó colombiano que habría matado a 8 personas en 8 días en Chile)

No se sabe mucho de cómo ocurrieron los hechos, solo que Carlos y otro hombre de nacionalidad chilena perdieron la vida en medio de la oscuridad y el silencio de la noche.

El drama de este crimen lo vive su familia en Colombia. Elsy Angulo Gómez, su madre, desde el municipio de Miranda, Cauca, pide junto a su esposo ayuda para que el cuerpo de su hijo sea repatriado.

“Pedimos ayuda del gobierno, la gente nos ha colaborado mucho, incluso mi hermano consiguió una parte del dinero prestado, pero aún nos falta mucho. La repatriación estaría por los 10 millones de pesos”, expresa.

La mujer cuenta que su hijo, luego de prestar el servicio militar, se fue para Chile para buscar un mejor futuro. Su esposo se dedica a vender ceviche y cholados y ella es ama de casa.

“Hace nueve años se fue. Allá trabajaba en un restaurante, pero por la pandemia dejó de trabajar ahí y empezó a trabajar vendiendo frutas y verduras”.

La desconsolada madre dice que lo que le contaron del agresor es que solía salir en las noches a trotar y “al que se encontraba por ahí, lo iba apuñalando”.

“Me contaron que mi hijo salió en la medianoche del 31 de octubre con un amigo, cuando estaba en un paradero, fue atacado con cinco puñaladas. A 500 metros de donde quedó mi hijo muerto, el agresor atacó a otra persona. Uno de los que estaba ahí quedó herido y se alcanzó a presentar a la policía, está en el hospital, pero esta grave”.

(Le recomendamos: Cayeron los 'Cirujanos', banda que enviaba droga en prótesis de senos)

“Carlos era nuestro único hijo y era quien velaba por nosotros. Él y yo éramos como uno sólo, era toda mi vida”, agrega.

Alejandro Ausecha, secretario de gobierno de Miranda, pide ayuda al Gobierno Nacional para que con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ayudarles a repatriar el cuerpo.

“Las limitaciones financieras de nuestro municipio no nos dan la posibilidad de ayudar a esta familia, por eso pedimos que atiendan este llamado. Aquí hay un verdadero drama y doble para nuestro país, ya que hay un colombiano que es un homicida en Chile, pero también hay una familia que queda sin su hijo”, dice el funcionario.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA
POPAYÁN