Nacional

Un vehículo de turismo cayó a un abismo en la vía Ibagué-Cajamarca

Un vehículo de turismo cayó a un abismo en la vía Ibagué-Cajamarca

Un bus de servicio especial rodó por un precicipio en la vía Ibagué- Cajamarca y cayó a un abismo en el kilómetro 66, en el sector conocido como Cajones -también conocido como La Gamboa-.

La información preliminar indica que en el hecho, registrado hacia las 9 de la noche de este domingo, una persona murió y más de 30 resultaron heridas. Las autoridades confirmaron que la persona fallecida es una mujer y que entre los heridos se encuentra su hijo, un bebé de seis meses. 

A esta hora la Policía Nacional atiende el evento y se estabiliza el bus para evitar que se siga rodando y verificar si hay más víctimas o personas atrapadas. La Concesionaria San Rafael reportó que, de momento, hay cierre total a la altura del Tramo 5, en la vía Ibagué - Cajamarca.

Este bus de servicio especial, de placa UZK 163, estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial e inició su recorrido en Finlandia, en el departamento del Quindío. Información de la Policía señala que en el vehículo viajaban por lo menos 28 personas. 

Las personas que resultaron heridas fueron remitidas a centro asistenciales de Ibagué. El conductor del vehículo, identificado como Yesid Aldana, fue remitido a la clínica Asotrauma de Ibagué.

Bus se cae en Ibagué

El vehículo estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial.