Nacional

Un muerto y un herido dejó colapso de techo en pueblo de Antioquia

Un muerto y un herido dejó colapso de techo en pueblo de Antioquia

Una emergencia reportada en Yolombó (Nordeste antioqueño) dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, cuando se presentó el colapso parcial de una estructura en dicho municipio.

El hecho fue reportado en la mañana de este martes 20 de octubre por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd), de Yolombó.

Así lo dejó saber el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Jaime Enrique Gómez, quien explicó que se trató de la antigua plaza de mercado del pueblo.

(Le puede interesar: Doloroso: un bombero atendió accidente en el que murió su padre)"El lamentable hecho dejó a un hombre de 50 años herido, que ya está fuera de peligro, y le causó la muerte a un joven, del que por el momento no tenemos más información. Ambos, trabajadores de la obra, pasaban por el lugar cuando se presentó el colapso", contó Gómez.

Agregó el director del Dapard que dicha estructura tenía fallas constructivas por falta de mantenimiento y por eso, en el 2018 desde el Dapard recomendó la evacuación y demolición de esta estructura por fragilidad estructural y obsolescencia.

Dicho proceso de demolición se inició este año, contó Gómez, quien añadió que se está adelantando una reunión extraordinaria del Cmgrd para tomar nuevas decisiones.

MEDELLÍN