Nacional

Un muerto y cinco heridos dejó alud de tierra en obra de Dosquebradas

Un muerto y cinco heridos dejó alud de tierra en obra de Dosquebradas

En horas de la mañana de este martes se presentó una emergencia en la obra Mirador de la Pradera. Un alud de tierra dejó a una persona muerta y a cinco lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital Santa Mónica.

Hasta ahora solo se ha conocido la identidad de José Wilmar Pino, quien fue la víctima fatal del lamentable suceso.El pronóstico de salud de los otros lesionados es reservado y los hechos son materia de investigación.

El derrumbe se produjo cerca a una unidad residencial de la zona, donde se encontraban más de 20 obreros. Se estima que la estructura tendrá alrededor de 13 pisos de altura.

El cabo Gustavo Giraldo, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, atendió la emergencia a los cinco minutos de haberse presentado.

“Se produjo un deslizamiento en la obra que está en construcción, dejando seis personas heridas. Cuatro fueron liberadas por los mismos trabajadores del sitio”, explicó el cabo Giraldo.

Tras ser reportada la emergencia, el cuerpo de Bomberos se trasladó a la obra con  dos máquinas extintoras e inició la labor de rescate de un hombre que aún se encontraba con signos vitales. El sujeto estaba realizando una excavación para poner los cimientos de la obra cuando se vino abajo el alud de tierra.

Giraldo informó que  el derrumbe estaría relacionado con las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este lunes en el municipio. 

intentó comunicarse con la constructora encargada de la obra pero no obtuvo respuesta al momento de publicar la nota.

NATALIA CHAVERRÍA

PEREIRA