Nacional

Un manizaleño, entre los fallecidos por helicóptero de la FAC siniestrado en Bojacá (Cundinamarca)

Un manizaleño, entre los fallecidos por helicóptero de la FAC siniestrado en Bojacá (Cundinamarca)
De los cinco tripulantes, tres fallecieron y dos resultaron heridos.

MANIZALES

El manizaleño Gerson Corcetero Arrieta, de 30 años, es una de las tres víctimas mortales del accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que ayer volaba de Melgar (Tolima) a Madrid (Cundinamarca). Los otros dos fallecidos son Enrique Amaya Díaz Enrique y Wilmer Yesid Mahecha Martínez

El aparato se siniestro en cercanías de la población de Bojacá (Cundinamarca) con cinco tripulantes a bordo, de los cuales dos resultaron heridos.

La FAC informó que el aparato accidentado es un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 situado en la localidad de Melgar.

El helicóptero se dirigía al Comando Aéreo de Mantenimiento localizado en la población de Madrid, en las afueras de Bogotá.

"El último reporte, realizado a las 11:10 de la mañana, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave", agregó la FAC.

Según la Fuerza Aérea, los heridos son Mateo Beltrán Zossi y Mauricio Bocanegra Peña.

Los dos heridos recibieron "las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana" hacia el Hospital Militar Central, en Bogotá.

"En estos momentos están siendo destinados profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea para que los seres queridos de nuestros tripulantes reciban acompañamiento y apoyo, en estos difíciles momentos", añadió la FAC, que realiza "las investigaciones pertinentes" sobre lo ocurrido.

Antecedente

El 25 de octubre del 2019 otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Alban (Cundinamarca), causando la muerte a los seis tripulantes a bordo.

Ese aparato, un Bell 412, había partido de la base aérea Germán Olano, en Puerto Salgar (Cundinamarca) y al igual que el accidentado ayer, se dirigía al Comando de Mantenimiento situado en Madrid.