Nacional

Un detenido tras hallazgo de bandera del Eln en cerro Nutibara

Un detenido tras hallazgo de bandera del Eln en cerro Nutibara

Un joven, al parecer de una banda de la ciudad, fue aprehendido luego del hallazgo de una bandera del Eln en este sitio de la capital antioqueña. Así lo informó en rueda de prensa el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien indicó que el hecho ocurrió hacia la 3:30 a. m de hoy.

"El Eln, al parecer, contrató a una banda para que pusiera esta bandera. La persona aprehendida no registra antecedentes de pertenencia al Eln, sí a muchos otros delitos", dijo Quintero. 

El distintivo del grupo armado ilegal fue dejado en un costado del cerro hasta donde llegaron autoridades para descartar la presencia de explosivos en el área. 

La información sobre el banderín, con los colores rojo y negro y las siglas del grupo ilegal, se recibió esta madrugada de parte de ciudadanos que pasaban por el sitio. Las autoridades reaccionaron de inmediato, debido a la alerta que hay en todo el país por el paro armado declarado por voceros de esa agrupación alzada en armas.

Según la información de la Alcaldía de Medellín, tan pronto de conoció del incidente se activaron los protocolos de las autoridades que llegaron hasta el sitio y procedieron a revisar la zona con especialistas en explosivos y descartar cualquier riesgo para los ciudadanos, deportistas y turistas que visitan el cerro, uno de los puntos de referencia más populares y visitados de la capital antioqueña.

Al momento de llegar al sitio donde fue dejada la bandera, los especialistas realizaron una prueba técnica de cargas que sirven para verificar o descartar la presencia de objetos o material explosivo ocultos, debido a que la persona que puso la bandera dejó dos objetos que inicialmente se identificaron como posibles cargas explosivas.

El mensaje que les quiero dar es que Medellín está perfectamente controlada, tenemos a la fuerza de Policía atenta, al Ejército Nacional y, además, el apoyo de la ciudadanía, que ha sido clave

"Es evidente el propósito de este grupo terrorista, que es el de amedrentar, el de atemorizar a los ciudadanos de Medellín. Sin embargo, les quiero decir que Medellín está completamente controlado, tanto por su fuerza de policía, como por el Ejército Nacional, por el trabajo que se viene haciendo en coordinación con el Gobierno Nacional y que les da tranquilidad a todos los ciudadanos", aseguró el alcalde.

Y agregó: "El mensaje que les quiero dar es que Medellín está perfectamente controlada, tenemos a la fuerza de Policía atenta, al Ejército Nacional y, además, el apoyo de la ciudadanía, que ha sido clave para que los grupos terroristas no puedan cometer delitos en la ciudad".