Nacional

Un colegio de Cartagena funcionaba como 'caleta' de microtráfico

Un colegio de Cartagena funcionaba como 'caleta' de microtráfico

En una institución educativa del barrio San Isidro, de Cartagena, fueron incautados cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos en cajas de cartón.

“En una serie de operativos llevados a cabo en las últimas horas fueron capturadas la rectora del colegio y una docente, quienes al parecer pertenecen a una estructura criminal”, señaló el coronel Boris Albor González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien agregó: “Al parecer la rectora y esta docente utilizaban el entorno educativo como centro de acopio, por ello serán llevadas a las audiencias preliminares por la Fiscalía General de la Nación”.

Según la Policía, la institución educativa funcionaría como almacenamiento de sustancias alucinógenas que luego distribuían a diferentes expendios.

En otro operativo que la Policía había realizado el pasado mes de enero, en la misma institución educativa, se habían incautado varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

Las autoridades señalan que la droga pertenecía a una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón.

La primera intervención dejó como el balance la recuperación de varias zonas que se encontraban invadidas por vendedores informales y venezolanos, así como el cierre seis de negocios que funcionaban sin los documentos legales.

En varios allanamientos en la zona, la Policía capturó a 17 personas, presuntamente pertenecientes a la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada.

“Estas capturas se materializaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro practicada a inmuebles en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, con las cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban entornos escolares, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65 milímetros y cuatro cartuchos” señaló el coronel Albor González.

La Policía capturó a 17 personas, incluidas las docentes, presuntamente pertenecientes a la estructura dedicada al tráfico de estupefacientes denominada ‘Los Efeta’. La banda estaría, según la Policía, al mando de alias Emiro, también capturado.Cartagena