Nacional

Turistas se quejan de demorados trancones en la Mesa de Los Santos

Turistas se quejan de demorados trancones en la Mesa de Los Santos

Las largas filas de turistas esperando poder pasar el peaje de la Mesa de Los Santos hacía Piedecuesta, puede alcanzar los 2 kilómetros de longitud los fines de semana. 

(Le puede interesar: Sigue restringida la entrada de turistas al páramo de Santurbán)

Desde que se reactivó el turismo a principios del mes de septiembre, se ha evidenciado una masiva llegada de ciudadanos a este tradicional sector de la Mesa de Los Santos, ubicado a 30 minutos del área metropolitana de Bucaramanga. 

"Subí el primer festivo de octubre y duré más de una hora desde el Pony Parque (ubicado a 100 metros del peaje) hasta el peaje de la punta. El trancón llegaba hasta más allá del parador Altamira (ubicado a un kilómetro del peaje)", indicó Jhon Cárdenas, un turista. 

(Lea también: Ordenan a la USO desmontar la polémica valla del expresidente Uribe)

Los empresarios de la zona le han planteado una solución a Construvicol-concesión encargada del manejo del peaje- y al alcalde de Piedecuesta. 

"Es imperioso que dispongan de suficientes auxiliares en la taquilla todos los domingos y festivos. Adicionalmente, proponemos que se implemente el contraflujo vehicular de 4 pm a 8 pm desde el cruce de las vallas hasta 3 Esquinas, quedando la vía de Curos a La Punta para quienes necesiten subir a La Mesa en esos horarios", indicó Jhan Alcibiades Cespedes, empresario del sector. 

(Además: La lucha de una madre que perdió a su hija en un accidente de tránsito)

En una reciente visita de la Gobernación y los encargados de la concesión, informaron que después de 10 años lograron una actualización en el software del peaje que permitiría la disminución de tiempos. 

"Tendremos control sobre los vehículos que circulan, es un sistema mucho más novedoso que maneja estadísticas diarias", indicó Óscar Herrera, ingeniero residente de la concesión. 

Pese a esta actualización, aún se siguen registrando largas filas los fines de semana. 

BUCARAMANGA