Nacional

Turista argentino murió ahogado en Santa Marta

Turista argentino murió ahogado en Santa Marta

Un turista extranjero murió ahogado en el balneario Pozo Azul, en el corregimiento de Minca.

Se trata de Ezequiel birman karszenblat, de 34 años y de  nacionalidad argentina, que disfrutaba de un baño, pero habría sufrido el accidente, el cual es investigado por las autoridades, que le costó la vida.

El cuerpo del hombre se encontraba desaparecido, así que fue necesaria la intervención de unidades de Bomberos y Defensa Civil.

Tras cinco horas de búsqueda, los rescatistas dieron con el paradero del cuerpo sin vida, que fue arrastrado varios metros por la corriente del río.

“Gracias a la Policía Nacional que ya había identificado al hombre, se procedió a rescatarlo en horas de la noche, en un sitio de acceso complicado”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de la región, Ricardo Chaín.

Son varias las versiones que existen, por eso no ha sido posible definir las causas en las que murió este extranjero

Las primeras hipótesis dan cuenta que resbaló y se golpeó la cabeza o que se lanzó y cayó contra una piedra.

“Son varias las versiones que existen, por eso no ha sido posible definir las causas en las que murió este extranjero”, añadió Chaín.

Ezequiel birman karszenblat es la cuarta persona que muere ahogada en Pozo Azul.
Anteriormente un alemán, un guía turístico y un adolescente perdieron la vida en este lugar.

Los organismos de rescate hacen un llamado a propios y visitantes a que acaten las recomendaciones que existen en este lugar, para evitar situaciones que lamentar.Roger Urieles
Especial para
Santa Marta
En Twitter @rogeruv