Nacional

Túnel de Oriente operará en un solo sentido por operación retorno

Túnel de Oriente operará en un solo sentido por operación retorno

En la tarde de este lunes festivo, 19 de agosto, el Túnel de Oriente operará en sentido Rionegro-Medellín. La medida regirá entre las 3:00 y las 7:00 de la noche. Esta decisión, advirtieron las autoridades departamentales, se tomó con el fin de agilizar el retorno de vehículos hacia la capital antioqueña. 

Desde el pasado sábado, 17 de agosto, se comenzaron a presentar grandes congestiones en la entrada del túnel en el sentido Medellín-Rionegro. Según las cuentas de la concesionaria que maneja la obra, por día se esperaban que unos 16.000 vehículos transitaran por el nuevo intercambio vial. Sin embargo, la cifra ha ascendido a más de 20.000, lo que ha desencadenado en trancones.

Cabe resaltar que la variante Las Palmas al igual que la doble calzada, estarán habilitadas con normalidad para quienes prefieran transitar por este corredor. 

Cabe recordar que esta megaobra requirió una inversión de poco más de 1,1 billones de pesos (380.000 millones de pesos mediante créditos con bancos, 220.000 millones aportados por la Gobernación, otros 220.000 colocados por las concesiones y el resto se pagará con peajes). .