Nacional

Triple sentencia para violador serial de Melgar, Tolima

Triple sentencia para violador serial de Melgar, Tolima

Las agresiones sexuales cometidas por Andrés Noé Cortés Díaz, entre 2015 y 2016, contra víctimas que sorprendió en medio de la noche en sus viviendas del municipio de Melgar (Tolima); no quedaron en la impunidad.

(Lea también: Piden justicia por ambulancia que causó muerte de adulto mayor en Cali)

Por esos hechos aislados contra tres mujeres, la Fiscalía seccional Tolima logró que entre junio y julio un Juzgado del Circuito de Melgar lo condenara y enviara a prisión.

La primera de las condenas, a 13 años 9 meses y 18 días, la recibió el 25 de junio pasado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

El 21 de julio, tras un preacuerdo, fue condenado por acto sexual violento a 4 años y 6 meses de cárcel.

Tres días después, tras las rejas recibió la notificación de una nueva condena por acceso carnal violento y deberá purgar 6 años y 8 meses de prisión.

(Le puede interesar: Aeropuerto de San Andrés recibió el visto bueno para volver a operar)

Las víctimas de Andrés Noé Cortés fueron tres mujeres de barrios de Melgar y su modus operandi consistía en ingresar a altas horas de la noche o en la madrugada a viviendas con poca seguridad, para abusar de las residentes mayores de edad a las que reducía bajo amenazas.

En uno de los casos, la víctima fue una mayor de 50 años y no contento con ese delito hurtó varios elementos de la vivienda, por lo cual -en juicio- fue hallado responsable y condenado por hurto calificado, además del acceso carnal.

Todas las decisiones quedaron en firme, y será un Juez de Ejecución de Penas el que decida si se le hace una acumulación de las sentencias.

FABIO ARENAS

IBAGUÉ