Nacional

Tres policías fueron capturados en Norte de Santander por contrabando

Tres policías fueron capturados en Norte de Santander por contrabando

Un operativo desarrollado por los cuerpos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió la captura de nueve personas, entre ellos un oficial y dos intendentes de la institución, quienes estarían vinculados a una banda delincuencial dedicada al contrabando de gasolina en la frontera con Venezuela.

Las detenciones, ordenadas por el Juzgado Primero Penal Municipal, se desarrollaron el miércoles sobre las 8 de la mañana en las instalaciones del Comando de la Mecuc y en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Este grupo de sindicados ya fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando.

“En las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana se asesta la captura tres personas adscritas a la Policía Nacional Metropolitana de Cúcuta entre estas un señor Oficial y dos señores Intendentes, igualmente en el municipio de Villa del Rosario la captura de seis personas, quienes venían cometiendo el ilícito desde aproximadamente hace seis meses”, indicó la Mecuc en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados estarían vinculados a la banda delincuencial denominada Los Palma, dedicada a transportar y vender combustible proveniente del vecino país.

CÚCUTA